lunes, 4 de diciembre de 2006

Salgo a seguir...(A darme pasos...)*


Lunes 04 de Diciembre de 2006.

Hoy tengo un dia lúgubre, nefasto.
Me preparé para la vida, desde temprano, como quien está a cuadras de bajar de un colectivo porque ya se avecina la parada; apresurada; improvisada; así, guardé mis trastos y salí.
Horas...
La vorágine de la mañana laboral queda atrás. Llega la mitad del dia. Y porque tengo sueño, ó no,me entrego a la cama para reposar¿o para no pensar? Se que algo soñé. Siempre recuerdo que sueño cuando dormí mal por alguna razón, y en ésta siesta tuve frío y tirité. Solo quedó grabado en mi conciente una canción que se ve que en sueños canté: Los libros de la buena memoria de El Flaco (Spinetta).
Ya después y casi inmediatamente, como por la mañana muy temprano, me despierto sobre la hora de mi próximo compromiso y vuelvo a salir. Esta vez para hablar de mi y de cómo tratar de no sentir justamente la tristeza que disfrazo con el título de "dia fatal"; ó días; y más días...
Leo a Sábato."Antes del fin"; testamento puro de un anciano que en su sana vejez se confiesa y confiesa. Coincído con él en varios puntos; solo difiere la edad. El, pisa más allá de la tierra, y yo, siento que recién ahora debo despegar (por fin)...Curioso: ¿acaso siento que viví más de lo que debería?
En mi cabeza sigue girando Luis Alberto, siempre la misma frase: "Yo te haré llorar"...."Yo te haré llorar"...Detalle aparte: no escucho esa canción hace mucho tiempo y hablo sobre todo de la exquisita versión de Gustavo Cerati**
Quizá sea premonitorio: Una especie de señal de que a alguien voy a lastimar; ó alguien me habló internamente vaticinando un próximo llanto. Pero ¿quién? y ¿porqué motivo derramaré lágrimas ésta vez?
Es obvio: hoy tengo un dia para el olvido.
Trato de buscar pequeños consuelos, algo que me saque de la pena; el tema es que no sé porque estoy penando......
Y así estoy....Ya entre las paredes del sitio que espera novedades. No sé qué voy a contarle. Quizá que en la espera surgieron éstas palabras a modo de descargo repentino . Tal vez ayude. Solo que sigo sin saber porqué necesito descargarme y sabiendo que las horas no van a alivianar mi dolor.
Voy a tratar, aunque sé que voy a llorar.

Ahora entiendo la premisa musical en mi cabeza...pequeña advertencia sin pentagráma.

*El título hace alusión a una canción de Leo Garcia: "Brad Davis".
** La versión de "Los libros de la buena memoria" de Luis Alberto Spinetta y que interpreta Gustavo Cerati, está incluída en el disco doble "Escuchame entre el ruido" editado en 2006 por Litto Vitale para homenajear al Rock Nacional por sus 40 años de vida.

No hay comentarios.: