viernes, 5 de enero de 2007

Flores en mi ventana (It's such a lovely day!)


Miro por la ventana; toda una existencia, repleta de colores y formas, explota ante mi con destellos de sensaciones inabarcables. Mis ojos, aún con todo su tamaño y dimensión, no alcanzan a cubrir semejante cantidad de belleza. Mis brazos, caudalosos rios de mi anatomía, no pueden acaparar el paisaje y sus objetos en flor floreciendo fuera de estación**.Mis piernas, extremidades nulas de mi cuerpo, se estancan optando por la quietud frente a tanta inmensidad insuperable.

Hubo tormenta.

El viento castigó con fuerza y arrasó impertinente con las carpas que resguardaban mi ego.Hubo lucha solo por sostener una lucha; sin otros motivos, sin otra Fe que argumentara su razón de ser.

Pero despues la tormenta siempre llega la calma***Tarde ó temprano el granizo tiene que hacerse agua en el suelo; luego vapor; luego aire; y el aire, el oxígeno suficiente para respirar y vivir otra vez. Rutina de ciclo renovado. Ecosistema mental. Fotosíntesis dérmica.

Miro por la ventana; toda una inexplicable visión sin fin ni criterios. No puede explicarse lo que es bello en demasía. Cuando lo perfecto llega a ser el colmo de la hermosura.
Vuelve el trigo a crecer en los pastizales después de la sequía.Sale el sol a cada instante; despliega sus rayos; embriaga de luces la costa.
Canta su sonata la gaviota enloquecida. Abren sus alas mil cisnes que han llegado como buen presagio. Anuncian que es tiempo de creer en utopías, por siempre, por vos, por nosotros.
Las piedras de la escollera que nos sostuvo, es ahora un colchón donde reposan los sueños del mar que muta según como se lo mira; es oro a tus pies; es plata a mis ganas; es espejo de hotel; es seda abrigándonos del frio y su intempérie.

Un banquete de absurdos completa mi relato. Dé éste lado de la ventana vos y yo somos una especie en extinción. Somos la casa que nos refrigera y entibia. La casa que llenamos de olor a canela y manteca derretida. La casa imaginada; repleta de querubines que cantan su canción infantil pendientes del tobogán afinado.Somos el techo de donde penden guirnaldas del pan que alimenta nuestro amor recien nacido.

Detrás de mi ventana todo es posible. Si vestigios de naufragio; sin restos de ayeres que duelan; a puro vos y yo.
Si esa posibilidad se vuelve tan loca, que esa posibilidad sea nuestra verdad.****


El título hace referencia a "Flowers in the window" del disco Invisible band de Travis

**Interpretación de Rubí-Babasónicos.

***Corazón partio-Alejandro Sanz.

****Interpretación de Señales-Callejeros.

No hay comentarios.: