viernes, 19 de marzo de 2010

Por Franco...




Otra vez. Caminar por las calles se vuelve peligroso. Apenas asomar la nariz a la vereda se torna riesgoso. Algunos ya nos acostumbramos a vivir con miedo; nos medican para no tener pánico. Otros, con la eterna ilusión de que todo va a estar bien, se animan a no pensar y justo ahí, en lo imprevisto, los sorprende la imprudencia, la inmoralidad, la delincuencia ò la locura...Otra vez. Llegó un domingo cargado de pizza y fantasías; de charlas y alegría; de juventud y comunión entre hermanos. Y cuando todo confluiría en un mismo sitio para celebrar la amistad y el día a día, la vida de un joven es arrebatada gratuitamente bajo la luz de una farola, a una cuadra de su propia casa. Y escucho en la radio las voces de quienes protagonizan ésta historia y pienso: Otra vez muere un inocente...y en éste triste episodio quizá la muerte pone fin al calvario de una sociedad de NO familia; la del asesino; atrapada por años; lidiando con los ánimos de un psicópata dañino y despiadado. Descerebrado por las drogas que le metió a su cuerpo para verse fuerte y sentirse hombre. Un asqueroso ser No humano que por tener como norma el absurdo y la locura desbordada, quebró la vida de la familia de un niño inocente y sus amigos en flor y que también destruyó los ánimos de sus propios rehenes: la madre que lo parió y la mujer que lo hizo padre. Otra vez. Nuevamente una madre llora día y noche; se escuchan en el aire los pedidos de justicia. Otra vez una madre que sufre es quien nos pone en situación y nos dice "tranquilos" todo va a estar bien, tengan fe como yo". Otra cama vacía; otra habitación impenetrable porque sus paredes dolerán por años.Un hermano sin hermano. Una mesa de tres....Otra vez y que sea la última. Por el bien de todos. Demostremos que sabemos recordar y darle importancia a los que fueron sacrificados. Mas que nunca sepamos que Todos somos Franco.
----------------------------------------------------------------------------------------------
19 de marzo: estuve en la marcha...gracias a vos tambien por estar....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola luz la verdad que lo que escribiste me puso la piel de gallina. Espero que como Vos decís no vuelvan a pasar casos como: Franco, Stefano, la chica de San juan, El ferretero de Edison, el taxista de Luro o un policía como Gabriel Ursini que por querer ayudar a una familia vecina en pedido de auxilio lo remataron como a un perro, en fin la lista es muy larga, pero mientras sigamos en un país donde ya el Sentido Común, los Códigos, los Valores, el perdón parecen haberse perdido, Ojalá Dios nos ayude a los Argentinos a respetar un poco mas a sus pares porque los Derechos Humanos son para todos y no para algunos como parece ser para este Gobierno.
Te dejo un Saludo Cordial Osvaldo Dutto mi mail es osvaldo_dutto@hotmail.com

Luz-ecita dijo...

Si Osvaldo...ojalà Dios nos ayude, porque parece ser que entre nosotros el "ayudar" parace estar tambien bastante perdido...Gracias por leerme!